Nuestro equipo de profesionales está especializado en la instalación de banco de capacitores.
En la industria eléctrica, es muy necesaria la corrección del factor de potencia mediante la instalación o conexión de capacitores. Para cumplir con la norma eléctrica Nch4/2003, actualizada con los pliegos técnicos RIC, donde obliga a los consumidores, frente a los distribuidores, a no bajar su FP
de 0,93 inductivo. Si no cumplen con dicha condición, se recarga en 1% de la factura total, por cada centésima que este factor baje de 0,93. Este tipo de recargo relaciona los consumos mensuales de energía activa y reactiva a través del Factor de Potencia medio mensual.
Por lo cual en instalaciones donde el factor de potencia es menor a 0.93 inductivo se debe implementar un sistema de corrección de este factor inyectando energía reactiva al sistema.
Este tipo de medida recibe el nombre de banco de capacitores, los cuales se diseñan y fabrican en función de la potencia reactiva que necesiten compensar.
El capacitor es un dispositivo formado por dos elementos conductores separados por un material dieléctrico, confinados en un contenedor o carcasa y cuya finalidad es la de producir capacitancia en un circuito eléctrico.
Podemos diferenciar entra banco de capacitores fijo o automático:
Los capacitores fijos, están diseñados para aplicaciones donde es posible prescindir de un medio de desconexión, es decir, para compensar la energía reactiva a pie de máquina, motores a través del arrancador, entre otros. También puede colocarse un interruptor externo ya sea en el tablero o con gabinete externo.
Al instalar bancos de capacitores automáticos para la corrección del factor de potencia se obtienen enormes beneficios, además de que es una solución económica y técnica ideal para la corrección del factor de potencia.
El banco de capacitores automático está compuesto principalmente por un controlador de energía reactiva, que es el encargado de conectar o desconectar secciones capacitivas dependiendo de la demanda de la carga, a través de contactores especialmente diseñados para cargas capacitivas, cada sección cuenta con protección individual por medio de fusibles y capacitores de potencia trifásicos cilíndricos. Existen series y capacidades según las necesidades que se presenten.
En Ing. Proservices nos dedicamos a desarrollar tableros, celdas y centros de control de motores de potencia y control automatizadas por medio de autómatas PLC, HMI, Variadores de velocidad, partidores suaves y diferentes controladores especializados para sistemas de control y automatización.
Estos tableros van dirigidos a edificios residenciales, industrias de alimentos, agrícolas, minería negocios, oficinas y centros comerciales, donde se requiere controlar sistemas y procesos automatizados.
Ing. Proservices ofrece como parte de su gama de servicios la integración de tableros de control, electricidad e instrumentación. Estos servicios se realizan según la ingeniería proporcionada por el cliente o generada por nuestra propia empresa, siempre respetando materiales y especificaciones técnicas. Nuestro equipo altamente calificado está dedicado a recomendar y seleccionar la mejor opción, centrándose en mantener y entregar productos de alta calidad que cumplen con los requisitos asociados a la ingeniería eléctrica y de automatización.
En el área de producción, nuestro objetivo es lograr la identificación y aplicación de principios y técnicas para el trabajo en equipo. Esto se logra fomentando un excelente clima laboral, con el propósito de alcanzar una mayor eficiencia.
Por lo tanto, ofrecemos servicios confiables de integración de tableros eléctricos, con experiencia en los sectores residencial, industrial, comercial, minero, ingeniería eléctrica, construcción, agrícola y forestal. Si los clientes requieren soluciones de ingeniería asociadas a sus necesidades, Ing. Proservices pone a disposición sus servicios de ingeniería e integración para evaluar la mejor alternativa técnico-comercial, cumpliendo con las normativas vigentes y las especificaciones técnicas del proyecto.
Reviews
There are no reviews yet.